Visión Global

Siria: combates cerca de la antigua Palmira alarman a UNESCO

Siria: combates cerca de la antigua Palmira alarman a UNESCO


.

La responsable de la agencia cultural de Naciones Unidas expresó su alarma el viernes por los acontecimientos en Siria, donde milicianos del grupo extremista Estado islámico se acercan a la ciudad antigua de Palmira, el más famoso de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Siria.

Palmira, conocida por sus ruinas de 2.000 años de antigüedad, no debe convertirse en el objetivo de ninguna operación militar, afirmó Irina Bokova. La responsable de UNESCO se dirigió a la prensa tras reunirse en Beirut con el primer ministro libanés, Tammam Salam.

Aviones de combate del gobierno sirio están atacando posiciones del grupo Estado Islámico en el extremo este de Palmira, según grupos activistas como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y los Comités de Coordinación Locales.

También hay combates sobre el terreno, señalaron.

Damasco ha instado a la comunidad internacional a defender Palmira de Estado Islámico, que hace poco destruyó varios yacimientos arqueológicos en la vecina Irak.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529