Visión Global

Siria está dispuesta a cooperar en el combate al “terrorismo”

Siria está dispuesta a cooperar en el combate al “terrorismo”


El canciller de Siria dijo este lunes que su país está dispuesto a cooperar a nivel regional e internacional en la lucha contra el terrorismo en el marco de la intensificación de la amenaza de los yihadistas.

Walid Muallim aseguró que cualquier esfuerzo para combatir el terrorismo debe estar en coordinación con el gobierno sirio.

“Siria está preparada para cooperar y coordinar los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo, en línea con las resoluciones de la ONU y el respeto a la soberanía siria”, aseguró el ministro en una conferencia de prensa en Damasco.

La presión ha ido creciendo en los últimos días para que se lleven a cabo ataques militares internacionales sobre el bastión del grupo Estado Islámico en Siria.

Pero las potencias occidentales han rechazado cualquier tipo de colaboración con el presidente sirio Bashar al Asad.

El gobierno sirio ha afirmado desde el inicio del conflicto en el país, hace tres años y medio, que luchaba contra terroristas.

Pero muchos ven su respuesta violenta a las protestas como el desencadenante fundamental de la guerra civil que derivó en el establecimiento de Estado Islámico.

.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529