Visión Global

Siria: R. Unido y Rusia fortalecen presencia en el Mediterráneo

Siria: R. Unido y Rusia fortalecen presencia en el Mediterráneo


Reino Unido y Rusia incrementarán su presencia militar en el mar Mediterráneo, en el marco de la crisis en Siria.

Reino Unido dijo que enviará seis aviones caza a Chipre, para proteger las bases británicas en ese país.

Entretanto, la agencia de noticias rusa Interfax informó que Rusia enviará dos navíos al Mediterráneo oriental, para sumar a la flota que tiene destacada allí.

La Armada rusa negó que el movimiento esté vinculado a la crisis siria y aseguró que estaba planificado de antemano.

El gobierno de Reino Unido publicó su posición legal respecto a un potencial ataque contra Siria, en la que asegura que podría actuar aún sin aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El texto señala que si ese organismo bloquea una acción militar, “bajo el derecho internacional Reino Unido aún podría tomar medidas excepcionales para reducir la escala de la sobrecogedora catástrofe humanitaria en Siria”.

El documento asegura que están dadas las condiciones para ejecutar una intervención en esos términos.

El gobierno británico también difundió el consejo que recibió del Comité Conjunto de Inteligencia de Reino Unido (JIC, por sus siglas en inglés) acerca del sospechado ataque con armas químicas del miércoles 21 de agosto.

Según el JIC sí hubo un ataque con armas químicas y es altamente probable que el responsable fuera el régimen sirio. El texto del JIC asegura también que ningún grupo opositor tiene la capacidad de ejecutar un ataque con armas químicas de tal escala.

El presidente de Siria, Bashar al Asad, dijo que su país se defenderá contra cualquier agresión, informó la televisión estatal siria.

BBC Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529