Visión Global

Sirios en Líbano y Jordania votarón en elección presidencial

Sirios en Líbano y Jordania votarón en elección presidencial


Los ciudadanos sirios en Líbano y Jordania empezaron a emitir hoy sus votos en embajadas para elegir a un nuevo presidente, a pesar de las duras críticas a las elecciones por parte de los países occidentales y de Naciones Unidas.

La votación en la embajada siria de Beirut inició a las 07:00 hora local (04:00 GMT) de hoy y estaba previsto que terminara a las 19:00 antes de que el horario fuera ampliado.

“Debido a la gran participación en las elecciones, la embajada tuvo que ampliar la votación hasta la medianoche del jueves, de modo que todos los nacionales sirios que viven en Líbano puedan emitir sus votos”, señaló el embajador de Siria en Líbano, Ali Abdul Karim Ali.

El embajador agregó que “la embajada siria preparará la lista de participación electoral que será enviada a la Comisión Electoral Suprema autorizada para anunciar los resultados”.

“Todos los sirios que no hayan podido registrar su nombre en la embajada deberán dirigirse el 3 de junio a uno de los centros electorales en los cruces fronterizos”, señaló el embajador.

De acuerdo con las más recientes estadísticas de la ONU, Líbano alberga ahora a más de un millón de refugiados sirios, los cuales, como afirma el gobierno libanés, agregan otros 500.000 sirios a los que ya vivían en ese país antes de que la crisis siria iniciara.

La afluencia de refugiados ha generado una gran presión sobre la sociedad libanesa.

Cientos de nacionales sirios en Jordania también empezaron a emitir hoy su voto en las elecciones presidenciales.

Además de los simpatizantes del presidente actual, Bashar al-Assad, en la embajada siria en Ammán también hubo varios sirios portando banderas del Ejército Sirio Libre y coreando consignas contra Al-Assad y quienes participan en las elecciones.

Después de la votación en el extranjero, está prevista la realización de una elección dentro del país el próximo martes. Se espera que más de 15 millones de votantes elegibles participen en las elecciones dentro y fuera de Siria.

Las elecciones presidenciales sirias han generado duras críticas de los países occidentales y de Naciones Unidas, quienes afirman que las elecciones no concuerdan con el acuerdo de Ginebra 1 e impedirán la solución política a la crisis siria de tres años.

El gobierno sirio considera la realización de elecciones como una decisión soberana interna.

Pueblo en Línea

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529