Visión Global

Sistema tributario Venezolano (video)

Sistema tributario Venezolano (video)


El 31 de marzo vence el plazo para el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), por ello el equipo de Soluciones abordó el tema tributario. Al estudio asistieron Jesús Sol, abogado y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV); e Iván López Ruiz, abogado especialista en derecho tributario.

Ambos especialistas manifestaron que el sistema tributario venezolano está hecho para que los que ganan más al año, paguen más. Ruiz indicó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), es el encargado de la administración de los impuestos recaudados.

Por su parte Sol, señaló que el Islr grava la ganancia que se puede tener en el ejercicio del un año fiscal, “todos los que ganen más de 150 mil bolívares están obligados a pagar”.

El abogado Ruiz, destacó que el impuesto que se tiene que pagar y declarar entre el 1 de enero y el 31 de marzo, es respecto al año fiscal anterior “se hace en los primeros tres meses del nuevo año fiscal porque su determinación lleva tiempo”.

 

 

 

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529