Visión Global

Skype celebra diez años con más de 1.4 billones de minutos en llamadas y 100 millones de usuarios

Skype celebra diez años con más de 1.4 billones de minutos en llamadas y 100 millones de usuarios


La herramienta fue lanzada en versión beta el 29 de Agosto de 2003

Skype celebra el lanzamiento de su primera versión beta, que se hizo pública hace 10 año, el 29 de Agosto de 2003. Si bien es cierto que la primera llamada con Skype se realizó ese mismo año pero meses antes, en abril desde Estonia por parte de un miembro del equipo de desarrollo de Skype

Ese mismo año en el que Niklas Zennström y Janus Friis fundaron lo que se ha convertido en una herramienta fundamental de comunicación para más de 300 millones de personas, se completó el mapa del genoma humano con un 99,9% de precisión, los cinéfilos se congregaron para ver «El Señor de los anillos: El retorno del Rey» y «Buscando a Nemo» y J.K. Rowling publicó su quinto libro de Harry Potter «Harry Potter y la orden del Fénix».

En estos 10 años, explican a través de un comunicado, Skype ha «logrado cambiar las relaciones humanas alrededor del mundo y ha llegado a formar parte de nuestras vidas ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas y que, a pesar de la distancia, han podido seguir compartiendo momentos y cosas increíbles juntos».

Algunos datos impresionantes logrados por esta herramienta son los 1.4 billones de minutos en llamadas y videollamadas, lo que equivale a 2.6 millones de años en conversaciones. Y más de 100 millones de equipos en el mundo se han descargado el programa.

Skype estima que con la telefonía fija se tardaron 104 años en logran los 100 millones de usuarios, con el móvil 25 años y con Skype, pues solo diez.

La herramienta ha logrado comunicar a persona en lugares remotos. Por ejemplo Mark Wood llamó desde el Polo Norte a un grupo de niños para mostrarle cómo se veía este lugar del que habían oído en cuentos de navidad.

Desde el Polo Sur Wood también realizó una videollamada en una expedición de trekking. El comandante John Safer hizo una videollamada al «El Show Oprah Winfrey» desde el submarino USS Louisville que estaba en las costas de Hawaii.

El reportero Mark Helperin hizo una entrevista a través de Skype desde el baño de un avión. La entrevista fue televisada por la cadena MSNBC. Y el cineasta Jafar Panahi pudo «asistir» al festival de Cine Karlovy Vary a través de Skype ya que estaba bajo arresto domiciliario en Irán.

Para celebrar sus 10 años, Skype regala 30 minutos gratis de Skype WiFi a sus usuarios. Para disfrutarlos sólo tendrán que registrarse en su cuenta de Skype entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre y recibirán gratuitamente esos 30 minutos que podrán usar en cualquier momento durante los siguientes 30 días.

Pruebas en 3D

Según recuerda EFE, en 2005 Skype fue comprada por eBay por 2.600 millones de dólares (1.960 millones de euros), en 2009 el 70% de la compañía pasó a manos de inversores privados y en mayo de 2011 Microsoft anunció que la adquiría por 8.500 millones de dólares (6.408 millones de euros), con el objetivo de posicionarse en las comunicaciones en línea, un ámbito en el que estaba perdiendo fuelle.

Su nueva posición como una división de negocio en Microsoft ha provocado la integración del servicio en Windows 8 y Windows Phone 8, la sinergia con Outlook y la migración del servicio de mensajería Messenger a Skype.

Entre otras líneas de investigación, se han hecho pruebas con videollamadas en tres dimensiones (3D).El vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett, explicaba en una entrevista a la BBC que, pese a los tests, aún queda mucho tiempo para que una tecnología de este cariz se pueda implantar.

«Hemos estado realizando trabajos en los laboratorios para lograr la capacidad de captura en pantallas 3D. Hemos visto en gran progreso en pantallas y una gran cantidad de personas que están comprando monitores y televisores que ofrecen imágenes en 3D. Sin embargo, los dispositivos de captura aún no están allí. A medida que trabajamos con este tipo de tecnología nos damos cuenta que se tienen que agregar varias cámaras al ordenador, y calibrar para lograra este efecto», ha dicho Mark Gillett de la BBC..

 
ABC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529