Visión Global

Smartmatic: embargada preventivamente por tribunales

Smartmatic: embargada preventivamente por tribunales


Durante algunas semanas Visión Global estuvo comentando sobre los pasos de la otrora pequeña empresa venezolana, Smartmatic, quien como se sabe se alzó  con el negocio electoral en Venezuela. Tales comentarios, como se recordará,  estuvieron titulados como “Smartmatic Papers”.

La empresa electoral, que ha diversificado sus negocios, aumentado sus fachadas, y sobre todo, apareciendo siempre en hechos que ponen en duda la ética profesional de la empresa, aparece ahora envuelta en líos judiciales en Venezuela. Señala el  Diario Últimas Noticias, acerca del embargo preventivo dictado contra Smartmatic desde hace una semana.

A continuación reseña periodística de Últimas Noticias:

“Eligio Rojas.- El Tribunal 2° Superior del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas decretó una medida de embargo preventivo sobre los bienes y las acciones de la empresa Tecnología Smarmatic de Venezuela, según se lee en la sentencia sentada en el expediente AP21-R-2016-000847.  La embargada le proveía servicios al Poder Electoral.

El mencionado Tribunal también suspendió las órdenes de pago que se encuentran bajo la disponibilidad y orden del Tesoro Nacional y del Banco Central de Venezuela hasta por la cantidad de Bs. 2.113.708,716,14 contra la entidad de trabajo Smarmatic Internacional Holding B.V., compañía registrada en Holanda y domiciliada en Barbados, representada en Venezuela por su filial Tecnología Smarmatic. “Es importante destacar que dicha medida se mantendrá hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el juicio principal o hasta que las partes de mutuo acuerdo hayan acordado algún método de auto composición procesal”, señala la sentencia.

El Tribunal tomó la medida porque considera que Smarmatic se encuentra en proceso de descapitalización, lo cual pudiera aparejar que eventualmente no pueda cumplir sus obligaciones de pago a Fernando Jodra Trillo, el empleado que interpuso la demanda. Esta persona fue despedida de Smarmatic el pasado 24 de mayo. Esa relación laboral comenzó el 22 de julio de 2010. Jodra Trillo manifestó sentir temor de que no pueda cobrar sus prestaciones sociales y demás conceptos debido al proceso de descapitalización que sufre la empresa. El Tribunal le dio la razón y por ello ordenó embargar la mencionada empresa.”

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529