Visión Global

Smartmatic Papers (y III)

Smartmatic Papers (y III)


Smartmatic espera que le liberen cerca de 52 millones de dólares desde el BCV gestionados por el CNE por servicios prestados para las elecciones parlamentarias de 2015

smartbcv

Órdenes de pago en dólares para Smartmatic

En el Departamento de Servicios Financieros Internacionales hay por solicitud del CNE órdenes de adquisición de divisas para ser canceladas vía transferencia a la empresa Smartmatic International Holding B.V. de Holanda por un monto de 47.731.706.6 USD$  y a la empresa Smartmatic International Corporation de Barbados por el monto de 4.045.976.18 USD$. Ambos pagos en divisas ascienden al monto de 51.777.682.88 USD$.

Inmediatamente salta de nuevo la pregunta: ¿por qué la empresa Smartmatic se presenta con distintas fachadas para realizar servicios electorales al CNE? Se sabe que son recurrentes las dificultades de las empresas para repatriar capitales obtenido en Venezuela, ahora, ¿De cuáles privilegios goza Smartmatic para que se les trámite directamente la cancelación de casi 52 millones de dólares?

Debe quedar claro que entre la otrora pequeña empresa venezolana que se alzó con el negocio electoral en Venezuela hace poco más de diez años está relacionada con las otras múltiples diferente empresas “Smartmatic”  que tienen el mismo socio fundador y goza de privilegios para cobrar en divisas directamente.

rnc

Calificación de Smartmatic en el Registro Nacional de Contratistas

Revisado el Registro Nacional de Contratistas se consiguen suficientes datos acerca  de sus múltiples filiales, así como del status en que se encuentran en el país.

De manera insistente se dice que Venezuela cuenta con el sistema electoral más importante y robusto del mundo: blindado, eficaz, confiable y pare use de contar de otros buenos atributos. Se afirma que el CNE ejerce plena soberanía, autonomía e independencia en la organización de los procesos electorales, sin embargo, contrató en 2015 servicios por casi 52 millones de dólares!!!

Lo cierto es que hasta  ahora, luego de varias publicaciones sobre el tema, nadie se ha dado por aludido para aclarar  que el pago de impuestos de la empresa, en efecto, se corresponden con lo establecido en la Ley. Tampoco explican las diversas fachadas  “Smartmatics” y el pago en dólares.

Queda para una nueva oportunidad revelar los demás contratos de Smartmatic con el Estado venezolano, y en otros países cercanos, a través de convenios de cooperación, en materia electoral, seguridad, turismo, cedulación y registro.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529