Visión Global

Smolansky: TransHatillo impactará positivamente la economía del municipio

Smolansky:  TransHatillo impactará positivamente la economía del municipio


El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, anunció ayer la puesta en servicio de un nuevo sistema de transporte que ya se ha puesto en funcionamiento con éxito en otras partes del mundo como en Bogotá.

Smolansky  aseguró que el transporte público superficial denominado TransHatillo tendrá un impacto positivo en la economía del municipio, ya que habrá muchas más personas que puedan trabajar aquí y otras que puedan llegar temprano a su lugar de trabajo. “Hay muchas personas que viven en las zonas urbanas que no tienen vehículo o que no podían trasladarse”.

El mandatario local aseguró que TransHatillo integrará los sectores rurales del municipio con los otros sitios, además de contar con el sistema GPS, contador de usuarios y cámaras para mantener el control a efectos de la seguridad del municipio.

“Son seis autobuses cero kilómetros que tienen activados un GPS, que tiene un contador para saber cuántos usuarios se montan en el sistema al día;  y lo más importante, le incorporamos una cámara para dejar registro de lo que ocurre en las unidades”.

El Hatillo es un municipio pequeño, ubicado en el sureste de Caracas, perteneciente al Estado Miranda y al Distrito metropolitano de Caracas. A este último también pertenecen los municipios Baruta, Sucre, Chacao y Libertador

Tiene una superficie de apenas 81 kilómetros cuadrados y limita al norte con los municipios Baruta y Sucre, al sur con los municipios Baruta y Paz Castillo, al este con el municipio Sucre y al oeste con el municipio Baruta.

Municipio_El_Hatillo,_Caracas

Es una entidad habitada fundamentalmente por clase media y una modesta zona popular, y al igual que los Valles del Tuy es una ciudad dormitorio, pues la mayoría de sus residentes deben desplazarse el resto de los municipios de la Gran Caracas a sus lugares de trabajo y centros estudiantiles de educación Media y Superior.

Hay lugares de interés como la plaza Bolívar y todo el casco histórico. El Hatillo fue declarado patrimonio nacional por el valor arquitectónico de las casas coloniales de la zona. Es uno de los pueblos más cercano de la ciudad de Caracas visitado por los caraqueños.

Visión Global  con información de La Alcaldía de El Hatillo y Wikipedia

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529