Visión Global

Snoopy regresa al cine

Snoopy regresa al cine


 

1.- La historia. Charlie Brown falla, de nuevo, en su intento de lograr algo, cualquier cosa. Pero la llegada de una niña nueva al vecindario logra que, en lugar de desanimarse, consiga el impulso que necesita para probarse a sí mismo, una vez más. Ahora no quiere volar un cometa o aprobar un examen, sino conquistar a la recién llegada, la misteriosa “Chica del cabello rojo”. Mientras tanto, Snoopy y Woodstock escriben una historia de amor ambientada en la I Guerra Mundial en la que aparece el Barón Rojo.

2.- Antecedentes. Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película es el primer filme inspirado en la afamada tira cómica del estadounidense Charles M. Schulz que es hecho por animación computarizada. Es el quinto largometraje de Charlie Brown y Snoopy, el primero en 35 años, conmemorando el 65 aniversario de la primera aparición en la prensa de los personajes.

3.- Producción. El guión fue creado en 2006 por el hijo y el nieto del autor, Craig Schulz y Bryan Schulz, respectivamente. Ambos supervisaron el proceso de negociación y producción del filme, que duró casi una década. El director Steve Martino fue escogido porque a ellos les gustó su trabajo con la cinta Horton (2008).

4.- Personajes. En la película aparecen –aunque sea durante un segundo– casi todos los personajes de Peanuts como Patty, Marcie, Linus, Schroeder, Lucy, Sally o Pig Pen. Las voces fueron hechas por actores infantiles y uno que otro adulto. Los sonidos de Snoopy y Woodstock fueron reciclados de viejas grabaciones del fallecido actor y cineasta Bill Melendez.

5.- Homenaje. La nueva versión cinematográfica de Charlie Brown es también un gran homenaje al legado del Schulz. Los creadores del filme lograron algunos guiños con versiones pasadas de la caricatura como, por ejemplo, que los árboles y el follaje no se muevan con el viento, o algunas escenas que pasan de 3D a 2D.

6.- Homenaje II. Cuando Charlie Brown debe hacer la reseña de un libro, escoge La guerra y paz de León Tolstói, la cual era la novela favorita de Charles Schulz. La inclusión del Barón Rojo, el némesis de Snoopy, ocurre porque el personaje fue creado por Schulz debido a la afición de su hijo Craig por los aviones de la I Guerra Mundial.

7.- La frase. “Quería mantenerme leal a Peanuts, pero ¿qué pasa con las personas que no habían leído la historia? Fui hacia atrás y pensé en el hecho de por qué había un niño con una nube alrededor y explicar que no está en llamas, sino que está lleno de suciedad, o por qué un perro vive en el techo de su casa”. Craig Schulz

8.- Taquilla. Aunque en Venezuela Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película se estrenó el viernes pasado, en Estados Unidos se ve desde el 6 de noviembre. Hasta la semana pasada, la cinta había logrado recaudar 127 millones de dólares en Norteamérica y más 25,5 millones de dólares en el resto del mundo.

9.- Crítica. La crítica del filme ha sido, en general, positiva. Los medios destacan lo leal que se mantiene a la obra original de Shulz, incluyendo aspectos no solo estéticos, sino de fondo, pues Charlie Brown además de divertir, conmueve e inspira. Los usuarios de Rotten Tomatoes le dieron un 86% de aprobación, mientras que los de IMDB le otorgaron 7.6/10.

10.- Premios. La nueva aventura de Charlie Brown y Snoopy, la primera en 3D, no podía pasar desapercibida para la temporada de premios. Hasta la fecha suma cuatro nominaciones a los Annie Awards (el Óscar de las películas animadas), y una para los Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards como Mejor Película Animada, todos a entregarse en 2016.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529