Visión Global

SNTP denuncian presunta maniobra de Gobierno para silenciar medios internacionales

SNTP denuncian presunta maniobra de Gobierno para silenciar medios internacionales


Trabajadores de la prensa se concentraron frente al Palacio de Justicia en Caracas, para exigir libertad plena para la fotoreportera de nacionalidad italiana, Francesca Commisari, quien fue detenida ilegalmente por la Guardia Nacional Bolivariana el viernes en la noche en Altamira.

“No es un delito manifestar, y mucho menos es un delito hacer la cobertura periodística de una manifestación. Y eso es lo que estaba haciendo Francesca Commisari el día de ayer en la Plaza Altamira cuando fue detenida por la GNB”, aseguró Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El dirigente sindical exigió que se declare libertad plena para la comunicadora italiana, y que le sea devuelto el equipo fotográfico que le fue despojado al momento de su detención.

Ruiz alertó que “el patrón de ataques que ahora se repite es contra corresponsales internacionales y periodistas extranjeros en el país. Hay una evidente maniobra para también silenciar a la prensa internacional, como lo han hecho con los medios nacionales”, advirtió.

Denunció que “este sometimiento de los periodistas a la persecución judicial, constituye una escalada dentro de el acorralamiento, el ataque y la vulneración del derecho al a libertad de expresión y a la información de los venezolanos”.

El SNTP registra que, desde el 12 hasta el 28 de febrero, 76 periodistas han sido víctimas de la represión durante la cobertura de las protestas que se llevan a cabo en Venezuela.. Entre ellos, destacan agresiones contra equipos de las agencias AFP y AP, y de medios internacionales como Red Noticias (Colombia), CNN Internacional, CNN en Español, Zoom News (España), SBT (Brasil), Univisión, Telemundo, Mega TV (Chile), ATV (Perú), DW (Alemania), Abruzzo 24 (Italia) y Caracol TV (Colombia).

En su reporte, el SNTP contabiliza 21 periodistas detenidos. Además, 58 denuncias de agresiones y 17 de robos de los equipos de trabajo de los comunicadores, por parte de organismos de seguridad del Estado venezolano y civiles armados.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529