Visión Global

SNTP: “Vivimos los tiempos más difíciles del periodismo en Venezuela”

SNTP: “Vivimos los tiempos más difíciles del periodismo en Venezuela”


A propósito del Día Nacional del Periodista, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marcos Ruiz, instó a quienes practican esta profesión a no desmayar en la búsqueda de la verdad y en la lucha contra la censura.

Enfatizó que a pesar de los problemas que implican hoy el ejercicio de esta carrera en el país, tales como el cierre de medios, las agresiones físicas, amenazas y presiones que reciben hoy los periodistas, la tarea sigue siendo ponerse del lado del ciudadano y de frente al poder.

“Los periodistas siguen poniendo sus micrófonos y sus grabadores a la orden de quienes tienen necesidades, contribuyendo así al logro de una verdadera justicia social. Celebramos el periodismo que se reinventa y que es creativo, pero también el que ejercen quienes se mantienen en los medios más tradicionales para defender espacios y para desde ahí librar las más duras batallas, en función de que no sean completamente silenciados”, manifestó a través de un comunicado emitido este sábado por el órgano gremial.

Así mismo, Ruíz reconoció que actualmente se viven “los tiempos más difíciles del periodismo” en Venezuela. No obstante, hizo un llamado a los comunicadores sociales a no dejarse vencer por la desesperanza.

“Con frecuencia repetimos que estamos viviendo tiempos difíciles, tal vez los más difíciles del periodismo, ciertamente lo son pero no es algo inédito. Ahora y antes se nos ha pretendido silenciar, ahora y antes se ha intentando usar el poder para que los periodistas dejemos de decir lo que es incómodo. Frente a esas pretensiones, la respuesta ha sido y seguirá siendo el más radical compromiso con la verdad”, recalcó el comunicado del SNTP.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529