Visión Global

Sobrinos Flores podrían ser condenados a 10 años de cárcel

Sobrinos Flores podrían ser condenados a 10 años de cárcel


Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, podrían enfrentar una condena de no menos de 10 años de cárcel.

La defensa del caso ha tenido recursos monetarios ilimitados durante el proceso, por lo que se prevé que apelen  varias veces al veredicto del juez, informó este lunes Maibort Petit, periodista de El Nacional en Nueva York.

El viernes los sobrinos Flores fueron hallados culpables de conspiración para traficar droga hacia Estados Unidos. Petit comentó que existe la posibilidad de que la defensa negocie revelar información a cambio de disminuir la condena, pero esto es poco probable debido a la negativa de las autoridades a concertar con los procesados.

“Este no es un caso muy distinto a otros de narcotráfico (… ) En el juicio quedó demostrado que los sobrinos de Cilia Flores no eran ni estúpidos ni nuevos en el delito del narcotráfico”, expresó Petit en un foro de Circuito Éxitos.

Asimismo, trascendió que en el juicio quedo demostrado que los sobrinos Flores practicaban todas las fases de tráfico de droga hacia Estados Unidos. Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, tiene los mismos cargos que les imputaron a los procesados ante la justicia estadounidense.

Por último, Petit narró las reacciones de los sobrinos Flores cuando fueron hallados culpables. Campos Flores miraba fijamente hacia el frente, donde se encontraba el juez junto a un cuadro con símbolos de la justicia estadounidense: “Fue el abogado el que le dio un abrazo y le saco del estado de estupefacción”. Mientras que Flores de Freitas mostraba estar más nervioso pero consciente de lo que había sucedido.

Katerin Pérez

luci012010@hotmail.es

Con información de E

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529