Visión Global

Inflación habría alcanzado en noviembre 784,5%

Inflación habría alcanzado en noviembre 784,5%


La tasa de inflación en noviembre se habría situado en 21,9%, de acuerdo a cifras extraoficiales del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera el índice anualizado de inflación llega el penúltimo mes de 2016 a 784,5%, la más alta de la historia de Venezuela y la mayor del mundo, muy de lejos de la segunda inflación más alta del planeta que es de 50 por ciento, según han explicado algunos economistas.

Esto quiere decir que tasa acumulada entre noviembre diciembre de 2015  y noviembre de 2016 registró un 662,1%.

Lo más notable de estos indicadores, es que la inflación refleja incrementos superiores al 20 por ciento durante más de cuatro meses consecutivos, lo cual indica la pronunciada aceleración del aumento de los precios.

Varios estudios económicos revelan que el efecto de la reciente depreciación del bolívar se sentirá con intensidad en los meses de diciembre, enero y febrero de 2017, debido a los conocidos rezagos de la depreciación de la moneda sobre la inflación real de la economía venezolana.

Agencias con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529