Visión Global

Socorro Hernández: investigaciones por duplicidad de firmas pueden impactar en el proceso del revocatorio

Socorro Hernández: investigaciones por duplicidad de firmas pueden impactar en el proceso del revocatorio


La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, aseveró que se están realizando investigaciones solicitadas por el Partido Socialista de Venezuela, las cuales pudieran impactar en el proceso del referéndum revocatorio.

Hernández se refirió a las denuncias del partido oficialista sobre una supuesta duplicidad de firmas. “No podemos decir que se paralice el proceso porque no tenemos posibilidad de hacerlo, tiene que continuar su curso; pero hay que tener presente que hay otros procesos que pudieran arrojar resultados que impacten en el desarrollo de lo próximos pasos”, dijo en entrevista a Unión Radio.

En relación con el tema de las firmas fraudulentas, expresó que hay que investigar para ver si la MUD cometió fraude.

Sobre las acusaciones de Jorge Rodríguez, quien señaló que se debería cancelar la inscripción de la Mesa de la Unidad como partido, la rectora expresó que dicha decisión recae en el Tribunal Supremo de Justicia, “La denuncia que presentó Jorge Rodríguez la pasamos para que sea investigada a nuestra consultoría, tenemos un mes para responder respecto a esto. Después hay un tema de alegato, todo un proceso, pero después de esos 30 días, puede ir al Sala Electoral y ahí no hay lapso, puede ser dos días o tres días”, manifestó.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529