Visión Global

Socorro Hernández: MUD no podrá promover el revocatorio si el TSJ lo inhabilita como partido político

Socorro Hernández: MUD no podrá promover el revocatorio si el TSJ lo inhabilita como partido político


Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, advirtió ayer que la Mesa de la Unidad Democrática no podrá promover el revocatorio si el Tribunal Supremo de Justicia la inhabilita como partido político.

“Nosotros acataremos la decisión que tome el tribunal”, agregó en entrevista ofrecida a Venevisión.

El 26 de julio el Partido Socialista Unidad de Venezuela pidió al CNE cancelar la inscripción de la coalición opositora como partido.

“Hemos venido a solicitar la cancelación de la inscripción del partido político MUD por estar incurso en el más gigantesco fraude electoral que haya conocido la historia”, indicó Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador.

El engaño, según el vocero oficialista, se debía a las supuestas irregularidades cometidas durante la recolección de 1% de las firmas del padrón electoral, paso requerido para activar el referéndum revocatorio.

La rectora del organismo electoral, dijo también que el TSJ será el encargado de señalar si es necesario llevar a cabo unas nuevas elecciones legislativas en Amazonas, estado que no tiene representación en la Asamblea Nacional motivado a la suspensión de sus diputados.

Hernández indicó que el CNE obedecerá la decisión del máximo tribunal: “si hay que repetir elecciones, se repetirán elecciones, todo depende de la decisión que tome el TSJ”.

 

 

Visión Global con información de El Nacional

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529