Visión Global

Solicitan a mediadores internacionales verificar estado de salud de presos políticos detenidos en El Helicoide

Solicitan a mediadores internacionales verificar estado de salud de presos políticos detenidos en El Helicoide


Familiares de los presos políticos solicitaron a los mediadores internacionales en la mesa de diálogo que asistan al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para constatar el estado de salud de los privados de libertad.

“Hay 14 presos políticos en huelga de hambre, esta es una situación dramática y difícil porque se ha violado el estado derecho y los debidos procesos legales”, indicó un familiar durante una concentración frente a El Helicoide.

Asimismo exigieron al gobierno establecer un acuerdo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la liberación de los detenidos por causas políticas.

El pasado domingo 4 de diciembre varios presos políticos se declararon en huelga de hambre, medida tomada porque el Ejecutivo incumplió con los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo, especialmente la liberación de los presos políticos.

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529