Visión Global

Solicitan al MP investigar profanación de tumbas de presidentes

Solicitan al MP investigar profanación de tumbas de presidentes


El presidente de la Fundación Casa Uslar Pietri, Antonio Ecarri denunció que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, mintió sobre la profanación de las tumbas de los presidentes Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita, pues las autoridades del Cementerio General del Sur firmaron un documento que certifica que sí hubo una violación de los camposantos.

Ecarri junto a los familiares de los presidentes Gallegos y Medina Angarita, solicitaron este viernes ante el Ministerio Público que se investiguen las profanaciones. Relató que la fundación y los familiares fueron notificados de cuándo se llevó a cabo la vejación y que luego los obreros del cementerio taparon las tumbas.

Ante los medios de comunicación, enseñó fotos de las sepulturas después de las profanaciones y luego de que fueron tapadas con cemento fresco, para que luego, de acuerdo a sus declaraciones, el ministro de Cultura Freddy Ñáñez y el alcalde Jorge Rodríguez “montaran un show para decir que aquí no está pasando nada”.

“Tus propios funcionarios, Jorge Rodríguez, certificaron la profanación de la tumba del presidente Medina”, expresó el presidente de la Fundación Casa Uslar Pietri.

 

El día de ayer el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, realizaron una inspección del sepulcro del reconocido escritor Rómulo Gallegos, donde afirmaron que no hubo tal profanación, pero sí hubo actos de vandalismo. El ministro de Cultura señaló que había sido un “ataque simbólico que pretende crear zozobra, angustia y desasosiego en la familia venezolana”.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529