Visión Global

15 días de plazo: Exigen en la Defensoría del Pueblo medida humanitaria para Iván Simonovis (Video)

15 días de plazo: Exigen en la Defensoría del Pueblo medida humanitaria para Iván Simonovis (Video)


“Establecemos un plazo de 15 días para que el Gobierno, en la instancia que le competa, otorgue la libertad inmediata a Iván Simonovis y la atención de los demás casos de presos políticos en el país”.

Este sábado fue solicitada ante la Defensoría del Pueblo, en Caracas, una medida humanitaria para el comisario Iván Simonivis. En la lectura del documento, el general (R) Antonio Rivero, detalló que la solicitud obedece al estado de salud de Simonovis.

“Solicitamos en exigencia de la mayoría del pueblo venezolano, del cual usted es defensora de los derechos más elementales, el exhortar a los poderes públicos pertinentes, que otorguen la medida humanitaria al comisario Simonovis, debido a que padece una serie de deficiencias en su estado de salud que atentan contra su vida, patologías que antes no sufría: diabetes, hipertensión arterial, osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos en la columna fracturado, síndrome del túnel carpiano, lo que representa un grave deterioro de la salud del privado de libertad a consecuencia de más de ocho de prisión en los calabozos del Sebin”, expresó Rivero.

Recordó que en cuatro oportunidades se han solicitado medidas humanitarias.

Simonovis fue detenido el 22 de Noviembre de 2004, por funcionarios de la Oficina de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser acusado por el gobierno nacional por los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002 en las inmediaciones de la Avenida Baralt en el centro de Caracas.

Fue sentenciado, junto con los también comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, por homicidio calificado, homicidio frustrado calificado, lesiones personales graves y lesiones personales leves.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529