Visión Global

Solo una mujer es candidata principal por el Psuv en Zulia: Maquinaria de Arias Cárdenas “aplasta” liderazgo femenino

Solo una mujer es candidata principal por el Psuv en Zulia: Maquinaria de Arias Cárdenas “aplasta” liderazgo femenino


11 de los 12 cupos en disputa se quedaron en manos de hombres, en su mayoría de confianza del Gobernador. Prometen equilibrar la balanza de género con la designación a dedo de los candidatos suplentes

La corriente machista se impuso en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde los recursos económicos puestos por la Gobernación del Zulia, se encargaron de movilizar a la Maquinaria electoral para promover las candidaturas de hombres de confianza de Francisco Arias Cárdenas.

Fue así como Daniel Boza, secretario de promoción y prevención de la gobernación zuliana; Willy Casanova, coordinador del Frente Francisco de Miranda en la región; y Luis Pérez, líder del Psuv juvenil, acabaron con las aspiraciones de lideresas postuladas por el poder popular, para llegar a la Asamblea Nacional.

“Se demostró que la opinión de las bases no vale para el partido,  lamentablemente, con tanto sacrificio hicimos campaña por nuestras líderes de base, pero nos aplastó el dinero de los candidatos de la Gobernación”, opina Migdelis Sánchez, militante del Psuv de la parroquia Coquivacoa, tras conocer los resultados de la entidad, donde 11 de los 12 cupos en disputa se quedaron en manos de hombres, en su mayoría de confianza del Gobernador.

María Gil, miembro de base de patrullas en Maracaibo calificó como “un desprecio hacia la mujer el hecho de que nos descalifiquen como candidatas solo para montar en la Asamblea a los amigos del Gobierno, critican a los escuálidos y se portan peor que ellos contra nosotras”, denunció.

La dirección nacional promete equilibrar la balanza de género con la designación a dedo de los candidatos suplentes, para cumplir con la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que hasta la fecha solo una mujer figura en la plancha roja.

Ahora evalúan la incorporación de féminas leales a la corriente de Arias Cárdenas como Noelí Pocaterra, Yenny Cedeño, Yuneira Mavares y otras mujeres que forman parte del gabinete de Gobierno regional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529