Visión Global

Solórzano: Leyes “anuladas” por el TSJ gozan de “de plena legalidad”.

Solórzano: Leyes “anuladas” por el TSJ gozan de “de plena legalidad”.


Bajo la premisa de que la designación de los magistrados que laboran en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es nula, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, aseguró este viernes que todas las leyes que fueron anuladas por el Poder Judicial “siguen gozando de plena legalidad”.

“La designación de los magistrados fue hecha al margen de la ley”, aseveró la parlamentaria en el programa A Tiempo de Unión Radio. “La Constitución dice que cualquier decisión dictada al margen de ella, es nula de nulidad absoluta y tenemos la obligación de desconocer ese tipo de decisiones (…) Si el Gobierno siguen actuando al margen de la legalidad los coloca a ellos frente a la posibilidad de un juicio ante la historia”.

Rechazó que el TSJ haya suspendido diez leyes, medida que aseguró se debe a razones políticas. “El Gobierno se empeña en generar una conflictividad política para tapar lo que ocurre en Venezuela, que los venezolanos tienen hambre”.

“Esto no es un tema ideológico, es un tema país. De las 11 leyes una sola está en vigencia y es la prohibición de uso de  teléfonos celulares en las cárceles porque el 93% de los crímenes son orquestados desde ahí”, explicó.

La Asamblea no recibe el pago de sus salarios

En cuanto a la medida que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que indicó ejercería sobre el Parlamento en cuanto al pago de sueldos que solo recibirían los empleados y el personal directivo, la diputada indicó que así “ellos bien lo merecen”, los parlamentarios “necesitan el salario, aunque sea bajo. Tenemos 20 días sin paga así el PSUV dice que no lo necesita. No tenemos salarios, esta quince de última”.

“Nosotros nos empeñamos en legislar con las uñas porque nos dejaron la Asamblea desmantelada y hoy en día los diputados no tenemos salario”, recalcó.

En este sentido, adelantó que la Asamblea Nacional emprenderá acciones legales por la paralización de sueldos que les fue hecha por el Ejecutivo.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529