Visión Global

Solución pacífica entre AN y TSJ demuestra que el camino es la democracia

Solución pacífica entre AN y TSJ demuestra que el camino es la democracia


El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, valoró el camino democrático como la única vía para garantizar el funcionamiento de las instituciones del Estado, en referencia a la decisión de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) de acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la desincorporación de los tres diputados de la oposición por el estado Amazonas cuya elección fue impugnada debido a presuntas irregularidades.

“La solución pacífica de diferencias entre la Asamblea Nacional y el TSJ de Venezuela demuestran que el camino de la democracia es el mejor para prevenir y resolver conflictos institucionales”, escribió Samper este jueves en su usuario en la red social Twitter, @ernestosamperp.

El TSJ había declarado en desacato a la directiva de la AN tras la juramentación -el 6 de enero- de los diputados de la Mesa de la Unidad (MUD) electos en Amazonas el 6 de diciembre, quienes fueron impugnados.

En sentencia emitida el lunes pasado, la Sala Electoral había ordenado la desincoporación de los tres parlamentarios y declaró nulos absolutamente “los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación” de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

En la sesión ordinaria de este miércoles, la junta directiva del Parlamento decidió desincorporar a los tres diputados y acatar la sentencia del TSJ.

Fuente: Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529