Visión Global

Somir: Cuando la salud deje de ser visto como un tema político, los problemas serán resueltos

Somir: Cuando la salud deje de ser visto como un tema político, los problemas serán resueltos


“No se trata de cambiar autoridades. Cuando la salud deje de ser visto como un tema político y sepan que es más social y económico, los problemas serán resueltos”, expresó Roberto Matos, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir), de Lara, en cuanto a la aprobación de una moción de urgencia para declarar en estado crítico la salud en la región.

Además, destacó, la crisis hospitalaria no es exclusiva de Lara, sumado a que no estamos escapando de la realidad que existe en el país”.

Jesús Guarecuco, médico residente, observa que más allá de querer ayudar al Hospital Central, lo que quieren es apoderarse del centro asistencial, pero indica que de hacerlo la situación no cambiaría en nada, pues a diario les toca ver pacientes de los estados vecinos como Portuguesa, Barinas y Cojedes, donde sus gobernantes son oficialistas y aún así sus principales centros asistenciales están en condiciones precarias.

Por otra parte el doctor Francisco Rojas, director del Antonio María Pineda, indicó que él no estaría pendiente de lo que hablan los políticos, pues se desgastaría, simplemente está enfocado en trabajar y dar respuesta a los pacientes que a diario allí llegan.

A su vez manifestó que trataban de tapar con un dedo la cantidad de obras inconclusas que están dentro del Hospital Central, por parte del Ejecutivo Nacional.

“Esto es una situación que no es nueva. Yo tengo 36 años en la institución y desde que comencé desde otros estados nos envían pacientes. ¿Por qué no dicen que somos un Hospital con 25 postgrados o hablan de las cirugías realizadas?”, explica Rojas.

Paro continúa

Por otra parte las cirugías electivas y consultas continúan paralizadas, y es que sólo faltan pagar a 18 médicos residentes, muchos por casos especiales que no se encuentran en nómina, por problemas con papeleos. Se espera que en los próximos días el problema sea solucionado.

De esos 18 a ocho la Gobernación le pagó un 50% y el mismo será retribuido posteriormente por los médicos, una vez lleguen los recursos de Caracas.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529