Visión Global

Sospechoso intelectual del ataque contra Río 2016 se entregó a policía en Brasil

Sospechoso intelectual del ataque contra Río 2016 se entregó a policía en Brasil


Uno de los sospechosos de terrorismo investigado por las autoridades brasileñas se entregó la noche del viernes, un día después de que diez simpatizantes del Estado Islámico (EI) fueran arrestados por presuntamente preparar un atentado contra los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las autoridades emitieron una orden de detención contra el sospechoso, de nacionalidad brasileña y cuya identidad no fue divulgada, pero no habían conseguido localizarlo hasta este viernes.

El hombre se entregó en el estado de Mato Grosso (norte), fronterizo con Bolivia, y será trasladado ahora a una cárcel de máxima seguridad en Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul (suroeste), donde se encuentran los otros diez detenidos.

Las autoridades todavía buscan a otra persona, contra la que también fue emitida una orden de arresto por sospecha de terrorismo y que no ha sido localizada.

Según las investigaciones, los sospechosos integraban una célula aficionada y desorganizada que sólo mantuvo contactos a través de servicios de mensajería por internet.

GV / VISIÓN GLOBAL
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529