Visión Global

Star Wars se despide de George Lucas

Star Wars se despide de George Lucas


A estas alturas del año, prácticamente nadie está a salvo de la información (o la sobreexposición de la misma) sobre Star Wars: The Force Awakens, pero una tendencia informativa ante el estreno de lo nuevo de Star Wars parece ser la de olvidarse un poco de George Lucas.
Obviando el hecho de que sin Lucas no existiría Star Wars, la atención suele centrarse en las precuelas y, particularmente, en lo malas que fueron para la mayor parte de los fans de la saga intergaláctica original. Y parece que estas críticas han afectado mucho a George Lucas.
El director participa en un nuevo video de Vanity Fair en el que explica por qué decidió alejarse de la cámara de cine para las películas de Star Wars (y, más o menos, del cine en general):
“Haces una película y toda la gente va y la critica. Tratan de tomar decisiones sobre lo que vas a hacer antes de que lo hagas. No es tan divertido y no puedes experimentar. Tienes que hacerlo de una manera en específico. No me gusta y nunca me ha gustado. Yo empecé en películas experimentales, pero nadie quiere ver cine experimental ya”, fueron las palabras de Lucas.
El momento triste del video llega después, cuando George Lucas dice que va a seguir dirigiendo películas, pero no serán película que se exhiban en cines. Y no es que Lucas sea una garantía de obras maestras fílmicas, pero sí es una lástima que el hombre que marcó al mundo y la cultura popular con una historia no quiera mostrar más sus películas.
Vision Global.
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529