Visión Global

Subió a 85% la escasez en medicamentos en el país

Subió a 85% la escasez en medicamentos en el país


Actualmente en el país vivimos una escasez de medicamentos severa, según lo afirma Freddy Ceballos, Presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, la cual hace que se agudiza la “crisis humanitaria”. Aseguró que las fallas de fármacos se ubican en 85% en las farmacias del todo el país, mientras que en enero se situaba en 80%.

Expresó que cuando se tenía la falla de solo un 15%, ya era para que se generara una alerta nacional. “Ahora se mueren los pacientes por falta de tratamiento y no sucede nada. El gobierno no reacciona de acuerdo con la urgencia”.

“Los pacientes que tienen cáncer o los hemofílicos en cualquier momento pueden fallecer por la falta tratamiento y el Ejecutivo parece que no lo está considerando”, aseveró.

Por su parte, el viceministro Wilmer Báez declararó que Ministerio de Salud distribuyó 18.733.587 medicamentos, estos productos fueron distribuidos solo a red pública hospitalaria, por ende, no llegaron a las farmacias de índole privado.

El presidente de la Cámara de la Industria Farmaceútica expresó “Persisten las fallas de componentes activos e insumos, y rindiéndolo podría extenderse el inventario hasta mayo”. Indicó que la situación no ha mejorado desde que el Ejecutivo activó el sector farmacéutico.

Asimismo, la ministra para la salud, Luisana Melo admitió que existen fallas en la distribución de medicamentos, añadió que están trabajando en la “creación de nuevas políticas que busquen solucionar el problema”.

Katerin Pérez.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529