Visión Global

Submarino nuclear británico choca con buque mercante frente a Gibraltar

Submarino nuclear británico choca con buque mercante frente a Gibraltar


Uno de los submarinos de reacción nuclear más modernos de Reino Unido debió atracar en Gibraltar tras chocar con un barco mercante cuando realizaba ejercicios de entrenamiento en la zona.

La Marina Real Británica anunció que había lanzado una investigación luego del “roce” del submarino HMS Ambush cuando estaba sumergido frente a la costa del disputado territorio británico.

Hay “algo de daño externo”, pero nadie de la tripulación resultó herido, añadió.

El reactor nuclear del submarino clase Astute tampoco sostuvo daños.

Un comunicado difundido en el sitio web del Ministerio de Defensa de Reino Unido informó que, según la Marina, el accidente ocurrió a las 13:30 (hora local) del martes.

Más inspecciones

“Estamos en contacto con el barco mercante y las indicaciones iniciales son que no sufrió daños”, informó la Marina.

“El submarino sufrió algunas roturas externas, pero no hay daño alguno en el reactor y ningún miembro de la tripulación de la nave resultó herido en el incidente”.

No obstante, aunque no hay preocupación sobre la seguridad, se informó que se realizarán más inspecciones.

Fotografías del HMS Ambush llegando a Gibraltar muestran daños en la parte anterior del castillo.

No es la primera vez que el submarino atraca en el disputado peñón. Las últimas veces fueron en junio y marzo.

Los submarinos clase Astute de la Marina Real son las embarcaciones británicas de este tipo más grandes y avanzadas. HMS Ambush tiene97 metros de esloray está cargado con torpedos y misiles crucero tipo Tomahawk.

En 2000 hubo protestas cuando el submarino HMS Tireless de la Marina Real atracó en Gibraltar para ser sometido a reparaciones después de que se descubriera una grieta en un tubo de refrigeración cerca de su reactor nuclear.

Los residentes de Gibraltar y del sur de España organizaron manifestaciones contra lo que consideraban una amenaza ambiental y la presencia del submarino fue objeto de una campaña de alto perfil de la organización ecologistaGreenpeace.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529