Visión Global

Sucre piensa en expandir el turismo con Fitven

Sucre piensa en expandir el turismo con  Fitven


La ciudad de Cumaná, estado Sucre, será sede de la X Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2015) y será inaugurada por el presidente Nicolás Maduro.

El evento se llevará a cabo desde el 19 hasta el 22 de noviembre, acorde a la resolución del Ministerio para el Turismo, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.744 del 11 de septiembre.

Se trata de la actividad turística de proyección internacional más importante del país, que busca facilitar el intercambio de experiencias entre operadores turísticos nacionales y del mundo y, al mismo tiempo, la articulación con las regiones del país, a fin de consolidar la promoción mundial de sus extensas cualidades naturales y culturales.

En esta décima edición, la ciudad de Cumaná abrirá sus puertas para mostrar todo su potencial, y el de Venezuela entera, a quienes deseen asistir al importante evento.

La capital de Sucre contará con tres escenarios para la feria, los cuales se instalarán en distintas locaciones emblemáticas que mostrarán, a empresarios venezolanos y extranjeros, los atractivos en materia de turismo, cultura, gastronomía, entre otras áreas, con el objetivo de realzar al país como un “multidestino” capaz de atraer inversionistas, operadores turísticos, visitantes e investigadores del mundo entero.

Tal como reseña en su portal web, la Feria Internacional de Turismo de Venezuela alojará a la FitVen Expo en el Hotel Venetur Cumaná, donde contará con mesas de intercambio profesional, el simposio internacional y una muestra de la gastronomía sucrense.

Cercano al complejo turístico, en el sector Los Bordones, se encontrarán los pabellones: nacional, internacional, de prestadores de servicios y de gastronomía criolla.

En el centro histórico de la ciudad, se ubicará la FitVen City Tour, donde se conmemorarán los 500 años de la capital, fundada el 27 de noviembre de 1515.

Finalmente, el bulevar turístico de Cumaná albergará a la FitVen Eventos, donde se dispondrán espacios para conciertos, muestra cultural y gastronómica.

Las tres localidades fueron seleccionadas con el objetivo de resaltar las “bondades” que ofrece la región. Esta décima exposición “busca potenciar la actividad turística en el país”, y se espera que “sirva como un instrumento para fortalecer la economía nacional”.

El complejo ferial contará con un sistema de transporte que mantendrá conectados todos los sectores de la ciudad, rumbo a la FitVen 2015.

En esta ocasión, 876 personas fueron preparadas para prestar el servicio de promotores durante la actividad.

Fortalecer el patrimonio

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, y el gobernador de Sucre, Luis Acuña, realizaron una inspección de rigor a los espacios habilitados para el desarrollo del evento.

Por su parte, Hugo Martínez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), fue elegido como coordinador general de la Comisión Organizadora de la Fitven 2015.

En 2005, Venezuela celebró por primera vez la Fitven, antiguamente Feria Internacional de Turismo de Caracas (Fitcar), la cual fue instituida como el principal evento turístico del país, cuyo objetivo es estimular y fortalecer el patrimonio turístico natural, cultural e histórico de la nación.

Vision Global.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529