Visión Global

Sudeban multa a Citibank por incumplir porcentajes mínimos de la cartera de crédito

Sudeban multa a Citibank por incumplir porcentajes mínimos de la cartera de crédito


En la Gaceta Oficial N° 40.613 de este miércoles 04 de marzo de 2015, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), emitió una resolución mediante la cual sanciona a Citibank, N.A. Sucursal Venezuela con una multa de Bs. 1.700.000 por incumplir plazos o porcentajes mínimos obligatorios de la cartera de crédito agraria.

En la Resolución N° 002.15 se explica que el organismo detectó que durante los meses de mayo, Junio. Julio y agosto de 2014, Citibank, N.A. Sucursal Venezuela, no colocó la totalidad de los recursos requeridos con destino al ?nanciamiento del sector agrario del país, para el cierre de los meses antes mencionados, lo cual se especifica en el cuadro que se presenta a continuación:

La Sudeban señala que la multa está calculada entre el 1% y 3% del capital pagado de la institución financiera, durante el periodo que se produjo el incumplimiento de los términos, plazos y porcentajes mínimos obligatorios de la cartera de crédito agraria.

“La multa debe ser pagada en la Oficina Nacional del Tesoro a través de sus Agendas u otras Entidades Auxiliares, una vez le sea notificada la Planilla de liquidación que elabora la División de Contabilidad Fiscal de la Dirección de Servicios Financieros del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, dentro del plazo de quince (15) días hábiles bancarios contados a partir de su noti?cación”, señala la resolución.

Asimismo indica que se le otorga un día hábil contado a partir del pago de la multa, para que Citibank presente ante la División de Contabilidad Fiscal de la Dirección de Servicios Financieros del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Finanzas Digital

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529