Visión Global

Sudeban suspende obligación de los bancos de reportar información confidencial de sus clientes

Sudeban suspende obligación de los bancos de reportar información confidencial de sus clientes


Los bancos estaban obligados a enviarle a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) los estados financieros auditados con sus respectivas notas, pero luego de un rechazo masivo por razones de seguridad, el ente supervisor suspendió la medida hasta nuevo aviso.

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) celebró la rectificación. Y es que consideraba que la transmisión de datos importantes de los clientes bancarios va en contra de lo establecido en la Constitución, que protege la confidencialidad y la integridad física de las personas y sus bienes.

monedas-billetes-venezolanos-787601-MLV20378713330_082015-Ymonedas-billetes-venezolanos-917701-MLV20372959669_082015-Y     Banco de Venezuela. Tranferncias

“En el contexto venezolano donde tenemos fraude bancarios, delitos a niveles muy importantes, nos parece de alto riesgo que esto se esté dando”, afirma. Agrega que en el país no existe una cultura de protección de datos, ejemplificando con el caso de la página web del Consejo Nacional Electoral y el Seguro Social, sin la autorización de sus usuarios.

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529