Visión Global

¿Sufres de Acné? Lee y aplica estas recomendaciones

¿Sufres de Acné? Lee y aplica estas recomendaciones


Dolorosos, desagradables, poco estéticos, problemáticos y un tipo de enfermedad, así es el acné. Conoce los tipos y aprende a tratarlos.

Muchas veces, al ver erupciones en la piel, las personas corren a automedicarse, untarse cualquier crema o gel recomendado por un conocido, para resolver el cuadro dermatológico.
La especialista zuliana Tatiana Briceño recomienda, en primer lugar, acudir al dermatólogo al notar cualquier cambio en la piel que se asemeje al acné, porque mientras más temprano se trate, menos posibilidades habrá de daños cutáneos y cicatrices.

“Los médicos siempre recomendamos en la adolescencia usar jabones especializados, controladores de grasa, de avena, neutros, para limpiar el rostro la grasa que se segrega durante el día y el sucio de la calle que absorbe la piel (…) Pero es difícil porque en la niñez esa costumbre no está reforzada, no están habituados a lavarse la cara periódicamente, luego comienza la etapa de la pubertad, los hormonales, entonces la piel se torna más grasa”, refiere a Panorama.com.ve la dermatóloga, indicando la etapa de desarrollo donde aparece el acné.

Estos son los dos tipos de acné más comunes, “el de lesiones no inflamatorias, que es el que se denomina comedónico, se caracteriza por puntos negros que no se ven inflamados. Se pueden tratar con algún gel o crema con retinoides y con un jabón neutro. Hay que aclarar que el jabón no va a curar al paciente, es un coadyuvante, pero no es lo único que hay que emplear”.

“También está el acné inflamatorio donde ves a esas personas que tienen esas pústulas, quistes, nódulos, lesiones inflamatorias muy grandes que ameritan distinto tratamiento si lo comparamos al primer tipo de acné”, explicó.

La doctora subrayó que para cuadros graves de acné “hay que utilizar tratamientos tópicos y aplicados, antibióticos, que hay que saber medicarlos para no crear resistencia bacteriana”.

Lo recomendable es “no estarse automedicando, que si otras personas están usando algún medicamentos, entonces lo comienzan a usar de manera deliberada y eso es malísimo porque cada tratamiento depende del tipo de acné”.

Fuente: Panorama

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529