Visión Global

Sumate: El CNE debe convocar en junio comicios de gobernadores

Sumate: El CNE debe convocar en junio comicios de gobernadores


La ONG consignó el martes una comunicacion al Poder Electoral en la que le insta a iniciar los preparativos para elegir a 23 gobernadores y más de 230 legisladores regionales a fines de este año.

“En fase crítica” dijo la asociación civil Sumate que se encuentra el Consejo Supremo Electoral (CNE) ante la responsabilidad que tiene de preparar al país para la elección, a fines de este año, de 23 gobernadores y a 230 legisladores en los respectivos parlamentos regionales, a los que se les vencen sus períodos el 16 de diciembre, alertó una nota de prensa.

Advirtieron a los cinco rectores principales que “están obligados a convocar estos comicios regionales a más tardar para la primera quincena del mes de diciembre de este año, porque en caso contrario estarán violando lo estipulado en los artículos 160 y 162 de la Constitución de la República”, que prevé períodos de cuatro años.

Sumate recordó a los rectores del CNE que las Elecciones Regionales del 16 de diciembre de 2012 fueron anunciadas el 20 de septiembre de 2011 y convocadas el 29 de marzo de 2012.

Destacan retrasos como el Operativo Especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral dentro y fuera del país, así como la definición y conformación de las circunscripciones, con la respectiva distribución de los cargos a representantes a los Consejos Legislativos Estadales, según la proyección poblacional del INE.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529