Visión Global

Súmate manifestó que si el CNE no convoca elecciones regionales estaría en desacato Constitucional

Súmate manifestó que si el CNE no convoca elecciones regionales estaría en desacato Constitucional


Súmate advirtió que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no convoca a elecciones regionales a más tardar en el mes de diciembre estarían incurriendo en el desacato de los artículos 160 y 162 de la Constitución.

La asociación civil recordó que los gobernadores y legisladores estadales fueron escogidos el 16 de diciembre de 2012 para un período de cuatro años.

Consideran que existen algunas actividades electorales en retraso, como la instalación de los puntos en cada uno de los 335 municipios del país para la Inscripción y Actualización en el Registro Electoral; el corte y la publicación del Registro Electoral Preliminar.

Asimismo, la definición y la conformación de las circunscripciones electorales, con la respectiva distribución de los cargos a representantes a los Consejos Legislativos Regionales en cada una de las 23 entidades federales; la instalación de las Juntas Regionales y la capacitación de sus miembros; y la presentación de postulaciones de candidatos a gobernadores y legisladores estadales.

Sostienen que el Poder Electoral no tiene justificación ante el silencio que mantienen en cuanto a la fecha  y la convocatoria oficial de estos comicios de “gran complejidad”.

Alertaron que para la celebración de estos comicios se requieren al menos menos seis meses por lo que el CNE habría entrado en fase crítica, porque solo faltan cuatro meses para el segundo domingo de diciembre.

GV/ VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529