Visión Global

Súmate te invita a conocer la Boleta de tu circunscripción

Súmate te invita a conocer la Boleta de tu circunscripción


Súmate invita a los electores a acceder y conocer la boleta de votación para las Elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre correspondiente a su municipio y/o parroquia desde su teléfono celular inteligente, para lo cual deben entrar al sitio web “Así Votas – Parlamentarias 6D 2015” ubicado en la parte central de su portal sumate.org.

La ONG reitera a los electores que en el sitio web “Así Votas – Parlamentarias 6D 2015” pueden obtener toda la información sobre cómo ejercer su derecho al voto en la circunscripción nominal en la cual está ubicado su centro de votación, entre la cual destaca la cantidad de votos a emitir, que puede oscilar entre un mínimo de 2 y un máximo de 5 votos, dependiendo de la circunscripción nominal a la cual pertenecen.

La ONG explica que los electores al ingresar desde su teléfono celular inteligente en el sitio web “Así votas – Parlamentarias 6D 2015”, deben seguir los siguientes pasos:
1. Seleccionar y pulsar en el nombre de la entidad federal donde se inscribió en el Registro Electoral, para obtener la información de todas las circunscripciones nominales integradas por municipios y/o parroquias, el total de electores, centros de votación y mesas electorales, el número de escaños a Diputados a la Asamblea Nacional, discriminado en número de Diputados Nominales, Diputados Lista y Representante Indígena, en el caso de que su estado sea uno de los diez que forman parte de las tres Circunscripciones Indígenas (Occidente, Oriente y Sur).
2. Ubicar y hacer click en el municipio y/o parroquia de la circunscripción nominal donde está su centro de votación, en donde encontrarán la información correspondiente al total de electores y de centros de votación de su Circunscripción Nominal, como el total de votos que le corresponde emitir: el voto para candidatos a diputado(s) Nominal(es), el voto por la Lista y el voto en la tarjeta de su preferencia para el Candidato a Representación Indígena, en el caso de que su estado aplique. En esta página el elector también podrá ver la boleta de votación de la circunscripción nominal donde está ubicado su Municipio y/o Parroquia.

Los electores tienen dos formas para votar en el tarjetón:
1. Pulsando con su dedo en el espacio en blanco correspondiente a cada uno de los candidatos de su preferencia: diputados Lista y diputado(s) nominal(es), o
2. Pulsando en el botón “Seleccionar todo”, situado en la parte superior de cada tarjeta de las organizaciones políticas, con lo cual estarán votando por los candidatos a diputados Lista y por el o los candidato(s) a diputado(s) nominal(es), dependiendo si la circunscripción es uninominal o plurinominal (de 2 ó 3 diputados).

Súmate alerta que los electores de los diez estados que forman parte de las tres circunscripciones indígenas (Región Occidente: Estados Zulia, Mérida y Trujillo; Región Sur: Estados Amazonas y Apure; y Región Oriente: Estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre) también tienen derecho a votar en la tarjeta del candidato de su preferencia a Representante Indígena al Parlamento Nacional, la cual está ubicada al final del mismo tarjetón.

Fuente: Sumate

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529