Visión Global

Sundde desarrollará nuevo sistema de fiscalización para garantizar precios y productos

Sundde desarrollará nuevo sistema de fiscalización para garantizar precios y productos


El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, informó que la Sundde cambiará el sistema de fiscalización para que se cumplan los precios fijados y evitar el desvío de productos.

 “Vamos a tomar algunas acciones sorpresa para garantizar el cumplimiento de estos precios”, comentó.

Explicó que en el país hay 65 mil puntos de ventas de alimentos y medicamentos y “no más del 10% son los que reciben mayoritariamente los productos esenciales, cerca de 45 mil bodegas o abastos no reciben con regularidad los productos”, de allí que surgieran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Clap.

Durante una entrevista radial, Contreras informó que próximamente anunciarán los ajustes de precios pendientes de algunos rubros de la canasta básica.

Sobre la propuesta de algunos empresarios, de establecer lapsos o tiempos para un proceso de actualización periódico de precios, señaló que decir que hay que hacerlo “cada 3 o 6 meses es demasiado arriesgado”.

Contreras reconoció como necesaria la actualización de precios de varios productos de la canasta básica que ha publicado su despacho desde el pasado sábado.

 

 

Fuente: Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529