Visión Global

Sundde fijó nuevos precios de pollo y harina de maíz

Sundde fijó nuevos precios de pollo y harina de maíz


La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) publicó este lunes en su página web el aumento en los precios del pollo, alimento para pollos, harina precocida de maíz y maíz.

En la Providencia Administrativa 043 de este 23 de mayo, el organismo determinó que el nuevo precio de la harina precocida de maíz blanco es de 190 bolívares; y el amarillo 177.

El último aumento de este rubro se produjo el pasado 6 de noviembre de 2015, cuando quedó establecido su costo al público en Bs 19.

El pollo entero (beneficiado), de acuerdo a la Providencia Administrativa 042, la Sundde fijó el nuevo precio en 850,37 bolívares; mientras que una de las mezclas de alimento para ese animal, el Balanceado Preiniciador de Alta Eficiencia (granel), pasó a costar Bs 120 por kilo.

Por otro lado, para el maíz en sus dos presentaciones, blanco y amarillo, el precio fue fijado en 96.50 y 88 bolívares por kilo, respectivamente.

El considerando único de las providencias establece que los nuevos aumentos en los rubros, enmarcados en la Ley Orgánica de Precios Justos, se ejercen para “que conlleven a la satisfacción de sus necesidades (de las personas) en condiciones de justicia y equidad, con el fin de proteger los ingresos de las ciudadanas y ciudadanos (…)”.

 

 

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529