Visión Global

Supermercados quieren una aclaratoria en eso de “Carácter voluntario” con el captahuellas. ¿Con qué se come eso?

Supermercados quieren una aclaratoria en eso de “Carácter voluntario” con el captahuellas. ¿Con qué se come eso?


Los supermercados del país aseguran que no se oponen a la aplicación del sistema biométrico pero señalan que no tienen claro en qué consiste el carácter voluntario de la captahuella del que habló en el día de ayer el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos un poco de inquietud por saber si el carácter voluntario va a ser para los comercios o también para los consumidores (…) Hasta ahora pareciera que el carácter voluntario es de parte de los comercios”.

Luis Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados Autoservicios y Afines, (ANSA), explicó a Unión Radio que las autoridades les explicaron que no habrá restricciones de venta para los usuarios. Manifestó que mensualmente la Superintendencia de Precios Justos recibirá la base de datos de los productos vendidos y se someterá a revisión aquellos números de cédula de identidad que registren más compras.

“Ellos tomarán decisiones si llamarán a esas personas y le preguntarán por qué están comprando más”. Sobre el costo que deben asumir de las captahuellas, dijo que “este proyecto es claramente tecnológico, por lo tanto nosotros queremos que todo esto se maneje a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, agregó.

.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529