Visión Global

Suspendido juicio de Leopoldo López

Suspendido juicio de Leopoldo López


.

Los representantes legales del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, explicaron que su juicio está suspendido hasta que la jueza Corte de Apelaciones dictamine sentencia sobre una recusación presentada por la defensa de los estudiantes procesados por su participación en las protestas del año pasado.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder opositor, señaló que el juicio estará suspendido hasta la jueza Susana Barreiros no se aparte del conocimiento del asunto legal ante una posible parcialización.

López, encarcelado en Ramo Verde, está siendo enjuiciado por su presunta responsabilidad en los actos violentos ocurridos tras una protesta el 12 de febrero del 2014.

El Ministerio Público le acusó por los delitos de incendio en grado de determinador, instigación pública, daños a la propiedad pública en grado de determinador y asociación para delinquir.

Hasta la semana pasada, López se mantuvo en una huelga de hambre que duró 30 días.

Este lunes, su esposa Lilian Tintori informó de la recuperación del dirigente luego de culminar con su protesta. “Pasó días comiendo sólo sopas y vegetales. Ya esta semana come sólidos”, señaló en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Tintori pidió la presencia del médico personal de López para corroborar su estado de salud.

.

La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529