Visión Global

Suspendido un policía en Ferguson por apuntar a un manifestante con un rifle

Suspendido un policía en Ferguson por apuntar a un manifestante con un rifle


 

Un informe oficial del Departamento de Policíaafirma que el agente apuntó con su arma a un ciudadano desarmado “después de un intercambio verbal”

.

Un agente de policía ha sido suspendido de forma indefinida por apuntar con un rifle semiautomático a un manifestante en la ciudad de Ferguson, en el estado de Misuri, donde siguen las protestas por el asesinatro de un joven negro, Michael Brown, de 18 años, por parte de un agente blanco el pasado 9 de agosto.

El incidente tuvo lugar el pasado miércoles cerca de las 23:00 horas en una de las cargas policiales que se suceden en las calles de la localidad estadounidense.

Tras las manifestaciones pacíficas que durante la tarde y la noche habían recorrido esta pequeña ciudad de poco más de 21.000 vecinos, la actuación de grupos aislados de manifestantes agresivos acabó desencadenando una carga de la policía.

Los agentes, que practicaron un total de 47 detenciones, usaron gas pimienta para tratar de disolver las concentraciones, pero uno de los agentes acabó amenazando con un rifle semiautomático a un manifestante desarmado. Nadie resultó herido, pero el incidente subrayó lo que muchos han criticado como tácticas policiales de mano dura y poco profesionales que han ayudado a avivar los persistentes disturbios sociales.

Según el informe oficial del Departamento de Policía de St. Louis County, un policía no identificado de la comunidad vecina de St. Ann apuntó con su arma a un manifestante “después de un intercambio verbal”, y que un oficial intervino con rapidez para atajar la situación. El sargento “entró en acción inmediatamente, lo que obligó al oficial a bajar el arma y lo escoltaron fuera de la zona”, afirma el cuerpo en un comunicado.

En el vídeo difundido por las redes sociales se puede apreciar al agente gritando “I will fucking kill you, get back, get back” (“voy a matarte, retrocede, retrocede”)

“El comando unificado siente fuertemente estas acciones son inapropiadas, y no es indicativo de los métodos de los funcionarios que han trabajado todos los días para mantener la paz”, dijo el comunicado de la policía.

La calma vuelve tras la visita del fiscal general de EE.UU.

La calma volvió en la noche del miércoles a Ferguson (Misuri) donde por primera vez desde el jueves pasado se vivió una jornada de protesta absolutamente pacífica y sin incidentes, en el día en que el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, visitó a la comunidad local para apaciguar la tensión.

En la avenida West Florissant de Ferguson, epicentro de las protestas, se concentraron el miércoles menos personas y volvieron a sus casas antes, lo que favoreció una madrugada tranquila sin confrontación y con tan sólo seis arrestos, informó el capitán de la Patrulla de Carreteras de Misuri, Ron Johnson, en una rueda de prensa.

“Hoy ha sido una noche muy buena en Ferguson”, consideró el encargado de la seguridad de las protestas por la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un agente, en su habitual comparecencia ante los medios de madrugada para hacer balance de la jornada.

La vuelta a la calma coincidió con una noche de lluvia y truenos en la ciudad, pero como recordó Johnson, la meteorología adversa no fue óbice en jornadas anteriores para que centenares de personas se concentraran en protestas que se saldaron con heridos, saqueos y enfrentamientos.

.

La Vanguardia

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529