Visión Global

¡Táchira campeón!

¡Táchira campeón!


 

Ya con el tiempo reglamentario cumplido, el central sacó un remate de cabeza que empató 2-2 el clásico con el Caracas. El punto le da el título a los aurinegros, que jugarán ante Trujillanos la final absoluta en busca de la octava estrella para su escudo.

.

Todo parecía perdido para el Deportivo Táchira. Edder Farías había puesto en ventaja al Caracas en la recta final del clásico y Alain Baroja era un muro en la portería, bloqueando los desesperados ataques que lanzaban los aurinegros. Sin embargo, Wilker Ángel apareció en el último instante para igualar 2-2, dando a los suyos un punto in extremis que vale el campeonato del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar.

César “Maestrico” González adelantó al Táchira temprano con un disparo de volea dentro del área (m. 14), después de un error de Jhonder Cádiz al despejar; pero el Caracas consiguió nivelar con rapidez por intermedio de Félix Cásseres (m. 22), quien probó con un tiro a larga distancia que resultó indetenible para Alan Liebeskind. Así, con el marcador 1-1, se llegó al descanso, aunque Agnel Flores y Yohandry Orozco se sacaron de la manga par de remates peligrosos, los dos controlados por un Baroja siempre seguro.

La máxima rivalidad del fútbol nacional ofrecía lo prometido: un espectáculo en el estadio Olímpico de la UCV.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades tras la reanudación, manteniendo el buen nivel general de los primeros 45 minutos. El premio de anotar por segunda ocasión en el partido le llegó antes al Caracas, que necesitaba ganar, pues el empate le otorgaba la corona a los visitantes, como terminó sucediendo. Farías hizo su gol 17 de la temporada, marcando por séptima jornada en fila, y el título parecía un hecho. El delantero conectó un centro de Miguel Mea Vitali que ponía arriba a los locales (m. 80), luego que se hubiesen llevado un fuerte susto con un latigazo de Orozco al travesaño.

El Táchira, que ahora era el que tenía obligación de mover las redes, inclinó la cancha hacia la meta de los anfitriones y Baroja, otra vez, respondía. Tapó intentos de Jorge “Zurdo” Rojas y Javier López, este último con la pelota rebotando en el poste.

El Caracas se entregaba a la euforia con el gol de Farías y la sobresaliente actuación de Baroja. Grave error. Un balón que ganó Yuber Mosquera en el área terminó convirtiéndose en un centro mortal -lanzado de espaldas y en el aire, incluyendo una acrobacia digna de un trapecista- que permitió a Ángel cabecear para batir al arquero de los capitalinos (m. 90+4) y darle el trofeo del Clausura al Deportivo Táchira en la última fecha de la competición.

Trujillanos, ganador del Torneo Apertura 2014, espera. La ida de la final será el próximo domingo en el José Alberto Pérez. La vuelta, el siguiente, en Pueblo Nuevo.

CARACAS 2 DEPORTIVO TÁCHIRA 2

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Caracas: Baroja; Vargas, Sánchez, Di Giorgi, Quijada (Carabalí, m. 70); Mea Vitali, Andreutti, Casseres, Bordagaray (Cure, m. 75), Cadiz (Díaz, m. 62). DT: Eduardo Saragó.

Deportivo Táchira: Liebeskind; Chacón, Ángel, Lopez,  Mosquera; A. Flores (Reyes, m. 82), Cermeño, González,  Rojas, Orozco y Rivas (Meza, m. 65). DT: Daniel Farías.

Goles: 0-1, m. 14: César “Maestrico” González. 1-1 m. 22: Félix Cásseres.  2-1, m. 80: Edder Farías. 2-2, m. 90+4: Wilker Ángel.

EL DATO

Siete campeonatos absolutos suma el Deportivo Táchira, siendo el segundo equipo más ganador de la Primera División venezolana, por detrás de su rival de ayer, el Caracas FC, dueño de once estrellas. Los aurinegros han sido campeones en las temporadas 1979, 1981, 1984, 1986, 1999-2000, 2007-2008 y 2010-2011.

.

ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529