Visión Global

Táchira suma 14 días desabastecido

Táchira suma 14 días desabastecido


 

Los supermercados y farmacias viven una situación crítica por la falta de suministros

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Ureña, Isidoro Teres, informó que el eje fronterizo del estado Táchira lleva 14 días desabastecido.

“No se han abastecido las farmacias y los supermercados. Aquí lo que llega es un camión de mercado con frutas y verduras que se cosechan en la zona. Es grave porque las farmacias no tienen sutura ni alcohol”, declaró Teres.

Además, aseguró que la fontera colombo-venezolana permanece abierta y agregó que hay libre circulación hacia el vecino país.

El presidente del gremio empresarial de Ureña dijo que en San Cristóbal continúan las manifestaciones pacíficas y “trancazos”, y que ayer “los estudiantes tachirenses hicieron una concentración masiva en contra del Presidente de la República”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, alertó que, como consecuencia de las protestas, algunas regiones se ven más comprometidas que el resto del país.

“Como resultado de la situación del país, hay problemas de distribución. El sector tiene que ir a los puntos de venta que están repartidos entre abastos y supermercados. Son numerosos los centros de distribución”, afirmó Garmendia.

Añadió que hay problemas de movilización dentro de las ciudades, lo cual conlleva un efecto negativo en el abastecimiento.

Además, el segundo vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazabal, precisó que el anuncio de los dos días adicionales no laborables no ayudan a solventar el problema de desabastecimiento que sufren en el interior del país.

“El sector empresarial está haciendo todo lo posible, bajo las circunstancias actuales de la problemática del país, para mantener todos los canales abastecidos; pero, obviamente, los días de asueto que se dieron no contribuyen a eso”, advirtió Larrazabal.

Los tachirenses esperan que el grave problema se solucione en los próximos días.

 

Aura Hernández Carrasquero / Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529