Visión Global

Tácticas dilatorias en el CNE no lograrían evitar realización del revocatorio este año

Tácticas dilatorias  en el CNE no lograrían evitar realización del revocatorio este año


En el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha continuado con una operación “morrocoy” que persigue el objetivo de retrasar lo más posible las etapas del proceso revocatorio. En tanto la dirigencia del PSUV, y del alto gobierno, despliegan tácticas de ablandamiento y de distracción en los medios para influir en el espíritu de lucha de los pro-revocatorio.

El pasado miércoles, la Unidad Democrática presentó protesta formal ante el CNE, ante la maniobra de la Junta Nacional Electoral de incluir ilegalmente revisiones dactiloscópicas, en el proceso de verificación del millón 800 mil firmas.

Vicente Bello, representante de la MUD ante el ente electoral, ante esta siembra de obstáculos que desarrollan los rectores del CNE dirigidos por Tibisay Lucena, aclaró que “lo único que está establecido en el reglamento electoral es que una vez consignadas las firmas, las que presentamos el 2 de mayo, el CNE debe contarlas, lo que ya se hizo, y luego transcribir en una base de datos los nombres y los números de cédula de las personas que firmaron y verificar si están o no inscritas en el registro electoral. Eso es lo que legalmente está establecido”.

Para la MUD, la sospechosa revisión dactiloscópica es innecesaria. “Además no sabemos de dónde vienen, ni qué militancia ni qué confiabilidad profesional tienen, comiencen a observar visualmente unas planillas si luego los ciudadanos van a ratificar su manifestación de voluntad, que es lo importante, y lo harán ante el CNE”.

Más aún, cuando en la fase siguiente establecida en el reglamento vigente, del los firmantes ratificaran su manifestación de voluntad para que se convoque el referendo, y que esto lo harán “ante un funcionario del CNE mediante la colocación de su huella en las máquinas captahuellas, las cuales están conectadas a la base de datos del CNE. Por ello sostenemos que es innecesario”.

Sin embargo, Vicente Bello aseguró que a pesar de estos intentos dilatorios, hagan o no el llamado a verificar las firmas el 2 de junio, lo retrasen hasta finales de junio o en julio, todavía los tiempos dan para que el revocatorio se efectúe este mismo año.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529