Visión Global

Talibanes ejecutan a civiles en Afganistán

Talibanes ejecutan a civiles en Afganistán


Los talibanes ejecutaron a al menos once civiles en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán. Las víctimas se dirigían a la frontera con Irán para buscar trabajo en el país vecino, según Jawad Afghan, un vocero del gobernador provincial.

.

“Eran trabajadores afganos inocentes. No tenían ninguna conexión con el gobierno, no sabemos cuál fue el motivo del ataque”, agrego el portavoz.

Hace un mes al menos quince civiles, entre ellos tres mujeres y un niño, murieron tiroteados por supuestos insurgentes cuando viajaban en un autobús en la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán.

El número de víctimas civiles sigue aumentando mientas Afganistán se prepara para la retirada de las fuerzas de la OTAN a finales de año.

Se estima que más de 1.500 civiles murieron en ataques en los primeros seis meses de 2014.

La misión de la OTAN en el país asiático, ISAF, concluirá a finales de este año, pero Estados Unidos dijo que mantendrá unos 9.800 soldados hasta completar su salida total a finales de 2016.

.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529