Visión Global

Tampoco hoy les bajaron línea a las rectoras del CNE

Tampoco hoy les bajaron línea a las rectoras del CNE


Por segundo día consecutivo, hoy martes las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) se dieron el tupé de no decidir sobre las condiciones y fechas de la recolección del 20% de las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio presidencial.

Las contradicciones en el alto mando chavista y el gobierno, frente a la solicitud de referendo revocatorio del mandato del presidente, han paralizado la estrategia que venían desarrollando las rectoras para impedir su realización. “No han bajado línea”, se comentaba este martes en los predios del CNE.

En esta ocasión, ni siquiera llegaron a reunirse. Se pudo conocer en la sede del ente comicial, que simplemente se realizó una reunión informal en las oficinas de la rectora presidente, Tibisay Lucena.

En la misma, el rector Luis Emilio Rondón habría entregado el listado de peticiones de la oposición, que a su vez habría recibido previamente de Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo.

Entre estas peticiones estarían que el 20% de las firmas deberían ser contabilizadas nacionalmente y no estadalmente; que se activen un número de captahuellas que permitan recoger en 3 días la voluntad de todos aquellos electores que deseen hacerlo; que los centros de recolección estén ubicados en las zonas de mayor concentración electoral; y lo más importante, que el referendo se realice en el 2016.

Estaba previsto que el pasado 16 de septiembre, el directorio del CNE fijara los parámetros para la recolección del 20% de las firmas.

En ese momento, las rectoras aprovecharon la convocatoria de una protesta de los pro revocatorios, para suspender las actividades laborales del CNE. Lo que sirvió de excusa para volver a retrasar el cronograma del proceso revocatorio.

Este lunes 19 de septiembre, y sin aportar información, la reunión del directorio fue suspendida y reprogramada para el martes, cuando tampoco se realizó.

Hasta el momento, en esta nueva etapa de retrasos y postergaciones, las rectoras del CNE han consumido 5 días continuos sin decidir. Un tiempo que no es imputable a los accionantes del revocatorio.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529