Visión Global

Tareck William Saab negó acceso a familiares de estudiantes detenidos en reunión con ONG’s

Tareck William Saab negó acceso a familiares de estudiantes detenidos en reunión con ONG’s


Hoy, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, personalmente,  negó el ingreso a la reunión pautada con las diversas ONG de Derechos Humanos, a miembros de Fundeci y familiares de estudiantes detenidos a partir del 12 de febrero 2014. 

Miembros de Fundeci acudieron a la Defensoría del Pueblo para acompañar a la Sra. Jeneth Frias, madre de Bassil Dacosta, Sra Paredes, madre del estudiante Jhosman Paredes, Yamile Saleh, madre de Lorent Gomez Saleh, sr. Valle, padre de Gabriel Valle, Willi Holdack, padre de Christian Holdack, Damelys Veracierta, madre de Gerardo Resplandor, a los fines de participar en la reunión de las ONG de DDHH y entregar un documento destinado a informar a Tareck William Saab de todas las violaciones de DDHH que sistemáticamente el Gobierno emprende contra los presos políticos.

El Dr. Tareck William Saab recibió el documento en cuestión en la planta baja de la Torre Financiera en presencia de los familiares de los estudiantes presos y la madre del primer caído el 12 de Febrero del 2014 Bassil DaCosta, no permitió la entrada a este grupo de ciudadanos alegando que, ellos están representados por Foro Penal, comentario que creo un gran desconcierto y molestia a los familiares presentes, quienes a Vox Populi manifestaron ante los medios de comunicación que, dicha ONG no los representa a ellos.

Fue lamentable ver el rostro de tristeza de la madre de Bassil quien manifestó “en diciembre la Presidenta del TSJ no me recibió como lo hizo con las victimas de las Guarimbas, hoy el defensor del pueblo hace lo mismo pero, eso me da fuerza para seguir luchando en nombre de mi Bassil por los caídos, presos, perseguido y exiliados políticos”.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529