Visión Global

Tarek William Saab criticó la propuesta de disolver a la Asamblea Nacional

Tarek William Saab criticó la propuesta de disolver a la Asamblea Nacional


Tarek William Saab detalló que el único que puede decretar la disolución del Parlamento en circunstancias excepcionales es el presidente Nicolás Maduro

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, aseguró que no le corresponde a ninguna militancia política solicitar la disolución del Parlamento. A su juicio, la petición de Didalco Bolívar, dirigente del Partido Podemos en representación del Gran Polo Patriótico, es un hecho aislado.

“Tenemos una Asamblea Nacional que fue electa en diciembre y ella debe asumir la responsabilidad frente al país de lo que está ocurriendo”, declaró Saab en una rueda de prensa.

Detalló que al único que le compete la disolución de la AN en circunstancias excepcional es al presidente de la República Nicolás Maduro, de acuerdo con  los preceptos de la Constitución.

Es pertinente acotar que el artículo 240 de la Carta Magna establece que el Ejecutivo podrá disolver la Asamblea Nacional en caso de que les sean removidos tres de sus vicepresidentes en un mismo periodo.

Con información de Unión Radio.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529