Visión Global

Tavares: “Jorge Rodríguez no explica por qué Libertador es el municipio más violento y sucio de Caracas”

Tavares: “Jorge Rodríguez no explica por qué Libertador es el municipio más violento y sucio de Caracas”


Ni una sola palabra ha dicho el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, sobre el tiroteo registrado en la Cota 905 hace tres días, donde una banda de criminales emboscó a funcionarios de la Policía de Caracas cuando se desplazaban por el sector Las Quintas de la Cota 905, en el municipio Libertador, enfrentándose posteriormente a la Policía Nacional Bolivariana, quienes fueron atacados con decenas de granadas por parte de los antisociales.

Andrea Tavares, coordinadora nacional de Alternativa 1 y ex concejal de Caracas, aseguró que en cualquier país serio, sucesos como éstos ameritan un pronunciamiento especial “donde el alcalde da un parte de lo ocurrido, los daños al patrimonio municipal, el estado de salud de los funcionarios de la policía municipal, las medidas para resarcir a los vecinos afectados y las acciones de la alcaldía en general”. 

Todo esto ocurre, a juicio de Tavares, siempre y cuando el municipio tenga alcalde presente y no a “un proselitista polìtico, que ni siquiera es capaz de dar cuenta a los ciudadanos del uso de los ingresos municipales”.

Para la ex concejal de Caracas, el alcalde Rodríguez permanece en silencio sobre los verdaderos problemas de los caraqueños “y prueba de eso es la Memoria y Cuenta del 2014 en donde no explica por qué Libertador es el municipio más violento de Venezuela ni por qué teniendo 1700 barrenderos contratados por SupraCaracas tiene el municipio más sucio de toda el área metropolitana”.

De las 690 páginas que tiene el informe de gestión de Rodríguez no se lee ni una sola palabra sobre las propuestas de seguridad que tiene el alcalde de Caracas para disminuir los altos índices de homicidios ni tampoco se reconoce el grave problema que existe con la recolección de desechos sólidos.

Tavares recordó que en 2014, Libertador fue el municipio con más homicidios de toda Venezuela, reportando 1373 casos.  Destacó que “Rodríguez también ocultó el número oficial de asesinatos ocurridos en las 22 parroquias de Caracas en su memoria y cuenta, así como lo hace el ministro de Interior, Justicia y Paz. Creen que ocultando las cifras resolverán el problema de la criminalidad”, afirmó.

A juicio de la coordinadora nacional de Alternativa 1, el 2015 pinta igual de peligroso que el 2014 debido a los múltiples episodios violentos que se han presentado en lo que va de año. Recordó que al menos una docena de tiroteos, siete muertos y un ataque a un módulo policial se han registrado en distintos sectores de la parroquia El Cementerio desde que esta localidad fuera declarada “zona de paz” por funcionarios del Gobierno.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529