Visión Global

Técnicas sencillas para controlar el dolor con la mente

Técnicas sencillas para controlar el dolor con la mente


Ellen Slawsby, profesora de la Escuela de Medicina de Hardvard, explicó 6 técnicas de meditación y yoga que pueden ser efectivas para aliviar los dolores de espalda, fibromialgia, artritis o alguna otra molestia crónica.

1) Respiración profunda

Inhale profundamente, mantenga el aire unos segundos y exhale. Descargue alguna aplicación en el celular que te ayude a mantener los ritmos de la respiración.

2) Relaje su cuerpo

Libere el estrés y reduce el ritmo cardíaco. Cierra los ojos, afloja los músculos y concéntrese en una respiración profunda durante 10 o 20 minutos.

3) Medite pensando en ambientes tranquilos

Respire profundo. Escuche música relajante o proyéctese en un entorno tranquilo.

4) Preste atención a sus actividades cotidianas

Escoja alguna actividad que disfrute como leer, caminar, cocinar. Sea consiente de cada detalle de lo que hace y disfrútelo a plenitud.

5) Yoga y Tai Chi

Si no está familiarizado con estas rutinas, vea videos en internet o descargue aplicaciones para aprender a relajar el cuerpo.

6) Piense positivo

Escribe un diario que contenga los aspectos de la vida con los que estás agradecido. Esto le recuerda al paciente lo positivo y le ayuda a controlar las emociones.

GV / VISIÓN GLOBAL

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529