Visión Global

Tecnología casera: ¿Cómo decorar tus propias camisetas con ceras de colores? (Video)

Tecnología casera: ¿Cómo decorar tus propias camisetas con ceras de colores? (Video)


Hoy te traemos una forma muy sencilla de hacer serigrafía casera. Por fin podremos hacer cualquier estampado o dibujo que queramos en nuestras prendas de ropa. Tan solo necesitaremos unas cuantas ceras de colores y nuestra imaginación. Puede ser una idea súper original para regalar a tus amigos o familiares en una fecha especial, ¡y gratis!

Materiales:

– Ceras de colores (de buena calidad)
– Plancha
– Camiseta de algodón, a ser posible de un color liso
– Sacapuntas
– Tijeras
– Plantillas del estampado (pueden ser imprimidas o un dibujo hecho a mano)
– Un par de folios
– Opcional: un trozo grande de cartón y pinzas de la ropa

Procedimiento:

El primer paso es elegir el estampado que queramos hacer en nuestra camiseta. Puede ser un dibujo, un logo o incluso letras, ¡no hay límites! Una vez hecho, tendremos que recortarlo pero “al revés“. Es decir, la parte del dibujo que queramos que quede estampada (con ceras de colores) tendrá que estar recortada, mientras que la parte que NO queramos que quede deberá seguir intacta. Para ello, lo más fácil es imprimirlo en “negativo” y recortar únicamente la parte negra.

A continuación, cogemos las ceras de los colores que más nos gusten y les sacamos punta, dejando caer las virutas en un recipiente. Colocamos la camiseta en un trozo de cartón o un bastidor, de forma que la parte de delante (o donde vayamos a hacer la serigrafía) quede centrada. La estiramos bien y la fijamos con cuatro o cinco pinzas de la ropa.

El siguiente paso es poner nuestra plantilla encima, bien pegada a la tela para que no se cuelen las virutas por donde no deban. Ahora vamos echando las virutas de cada uno de los colores de la forma que más nos guste hasta dejar todo relleno. Es muy importante que no quede ni un solo hueco, ya que quedarían trocitos en blanco y podría no distinguirse bien el dibujo original. Es preferible que pongamos un montón de virutas encima de otras a dejar espacios con poca cantidad.

Por último, colocamos un par de folios encima de la plantilla con las virutas (con cuidado de no mover nada) y pasamos suavemente la plancha caliente por él. La plancha deberá estar lo más seca posible y con unas cuantas pasadas será suficiente. En solo dos minutos la cera se habrá derretido y ya podremos quitar el folio con cuidado para comprobar el resultado.

IMPORTANTE: el estampado aguantará sin problema siempre que laves la prenda del revés y conagua fría.

Si te ha quedado alguna duda, aquí está el vídeo de ExpCaseros con nuestro modelo en distintos colores y todo el paso a paso:

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529