Visión Global

Teleférico de Mérida finalmente abre sus puertas al público

Teleférico de Mérida finalmente abre sus puertas al público


Luego de cuatro años y medio de labores y de cinco meses de fase precomercial, el nuevo sistema Teleférico Mukumbarí abrió sus puertas este viernes.

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, señaló que la infraestructura “es un ícono para el desarrollo turístico de Venezuela y fortalecimiento económico del país”.

“El sistema teleférico permite diversificar la economía no solo de Mérida sino de toda Venezuela, más de 560 empleos directos y más de 5.000 empleos indirectos, además lo más importante, la gran alegría, satisfacción de la recreación de familias, de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores”, informó Contreras en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que son cuatro sistema Teleféricos en uno  “Barinitas, La Montaña, la Aguada, Lomas Redonda y Pico Espejo. Cada uno puede trabajar independiente y simultáneamente”, dijo.  

Asimismo, Contreras informó que en la fase de precomercialización y promoción del Teleférico, más de 100 mil personas visitaron la infraestructura. “Escuelas, comunidades más necesitadas y universidades”.

Las taquillas del sistema abrieron a tempranas horas de la mañana para vender boletos con precios que oscilan entre Bs 3.500 para recorrido general, Bs 2.250 para niños, estudiantes y personas con discapacidad y Bs 2.000 para adultos mayores. Para niños menores de 4 años la entrada es gratis.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529